Virxe da Barca
Condiciones de venta

Condiciones de venta

Preámbulo

Las compras realizadas quedan sometidas a la normativa vigente y al resto de la legislación que afecta a este tipo de comercios. Estarán sujetas al pago del Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) según lo establecido en la normativa vigente de la Unión Europea. La empresa se reserva el derecho a cambiar los productos, ajuste de precios al mercado así como a realizar cambios técnicos sin previo aviso. No se admitirán reclamaciones por daños y perjuicios derivadas de este concepto.

La compra – venta de productos de la empresa se regula por las presentes Condiciones Generales de Venta. Estas condiciones se consideran aceptadas sin reservas por el comprador en el momento de realizar la compra de nuestros productos.

La empresa se reserva el derecho de actualizar el contenido de las presentes Condiciones Generales de Venta.

1. Pedidos y ventas

Los precios de los productos se definen para cada venta y son válidos siempre y cuando nuestros proveedores tengan stock disponible según el tamaño de los neumáticos (anchura, altura, diámetro, índice de carga, código de velocidad, marca). Asimismo en el proceso de solicitud de precios de venta, la validez tanto de la disponibilidad como del importe facilitado estarán condicionados a la reserva del articulo (según los medios definidos en el momento de la solicitud) no existiendo ningún compromiso por parte de la empresa de mantenerlos (el importe y la disponibilidad) en cualquier otro caso.

La empresa no se responsabiliza de aquellos datos falsos o incompletos que le sean proporcionados para confeccionar las facturas, pudiendo ser motivo de rechazo en devoluciones si no se pueden cotejar correctamente los datos de compra. Asimismo se reserva el derecho de anular o rechazar el pedido de un cliente que no haya realizado el pago de un pedido anterior.

2.  Reservas

La empresa facilitará un mecanismo de reserva de mercancía en los términos que se definan en el momento de dicha reserva. Solo se considerará formalizada la reserva una vez finalizado todo el proceso de la misma.

El hecho de realizar una reserva no exime la existencia de errores en la comunicación por lo que la empresa se reserva el derecho de anular la reserva en caso de alguno de los parámetros de la misma no sea correcto.

3.  Desistimientos

Conforme a la redacción del art. 71 de la Ley del Consumidor, éste dispone de un plazo de CATORCE (14) DÍAS NATURALES para ejercer el derecho de desistimiento a partir de la fecha de entrega del pedido SIEMPRE Y CUANDO SE PRESENTE LA FACTURA EMITIDA EN LA VENTA Y SE CUMPLAN LOS REQUISITOS DE GARANTÍA.

La empresa reembolsará la totalidad del importe del pedido realizado por el consumidor, salvo que el cliente solicite a la empresa la recogida de los neumáticos fuera de las instalaciones de la misma en cuyo caso los gastos derivados de la recogida corren a cargo del cliente.

El desistimiento debe ir acompañado de una declaración firmada de la devolución y abono.

En el caso de una no conformidad con el producto o un desperfecto del mismo, la empresa se reserva la posibilidad de proceder a una evaluación pericial contradictoria.  

En el caso de neumáticos no montados, no se aceptará ninguna reclamación si hay indicios de que ya han sido montados o si la reclamación es relativa a una deformación, tras 7 (siete) días hábiles de la entrega, procedente de un mal almacenamiento de los neumáticos.

4. Precios y pago

La empresa se reserva el derecho, aceptado por el cliente, de modificar sus precios en función del curso del mercado en cualquier momento, sin previo aviso. No obstante, estas modificaciones no incidirán en los pedidos que la empresa haya aceptado antes de la entrada en vigor de dichas modificaciones, si existe disponibilidad de los productos pedidos.

El pago de los pedidos se realizará siempre al contado, en metálico o con los medios bancarios facilitados.

5. Atención al Cliente

Para cualquier información, posible incidencia o reclamación, puede contactar de las siguientes formas:

PARA SOLICITAR CUALQUIER TIPO DE DEVOLUCIÓN O RECLAMACIÓN SE DEBE UTILIZAR EXCLUSIVAMENTE LAS VIAS ANTERIORMENTE MENCIONADAS Y EN EL CORREO DEBE INDICARNOS;

  • Número de factura
  • Descripción del motivo de la devolución
  • Fotos acreditativas si fuese el caso

De no seguirse este procedimiento, la empresa no podrá gestionar dicha devolución en ningún caso.

6. Uso de los productos

El cliente se compromete a cumplir estrictamente las indicaciones y recomendaciones que en materia de fiabilidad y seguridad relativas al uso hacen cada uno de los fabricantes (vehículo, inflado, presión…). La empresa declina toda responsabilidad que del incumplimiento de estas especificaciones pudiera surgir y no será responsable en ningún caso del uso incorrecto o anormal de los neumáticos.

Igualmente la empresa no se hace responsable de la incorrecta manipulación que de los neumáticos en el caso de que el cliente decida montarlos en otro establecimiento diferente al de nuestra empresa.

7. Garantía

Todos los productos NUEVOS a la venta en la empresa gozan la garantía del fabricante.

En el caso de las ruedas de ocasión existe una garantía de la empresa limitada a los QUINCE (15) DÍAS NATURALES POSTERIORES A LA FECHA DE VENTA. Pasado este tiempo la empresa no realizará devoluciones económicas ni cambios de ningún tipo.

En todo caso, solo están garantizados aquellos productos en los que se constate un vicio oculto de fabricación.

Toda garantía quedará anulada en los siguientes casos:

  • Si se realiza cualquier manipulación del producto, una vez instalado en nuestros talleres, sea por el usuario u otro profesional.
  • Como consecuencia de un error de montaje si se ha hecho fuera de nuestros talleres.
  • El uso anormal de los productos vendidos o montados en nuestras instalaciones.
  • Como consecuencia de una utilización no conforme de los neumáticos o el deterioro de los productos por negligencia.
  • La garantía no se aplica a los pinchazos.

En el caso de productos NUEVOS no entra dentro de la garantía del fabricante ni de la empresa hernias en el flanco en neumáticos ya montados o que hayan circulado.

Los neumáticos a devolver deberán encontrarse en el estado original del momento de la venta y sin daños. Bajo estas condiciones el cliente podrá recibir un cambio de producto o el reembolso (si procede) de la totalidad del pedido. En caso contrario, los neumáticos no podrán ser en ningún caso devueltos o reembolsados.

Toda devolución de mercancía podrá ser examinada ante un perito.

No se abonarán en ningún caso los gastos de comprobación o reparación realizados por el cliente o un profesional contratado por el mismo.

8. Informaciones legales

 Política de protección de datos personales

Todos los datos y la información recogida serán tratadas de forma confidencial. La empresa garantiza mantener los más estrictos controles y medidas de seguridad requeridas, de acuerdo con el nivel de los datos tratados, para realizar un tratamiento de datos de carácter personal que garantice la confidencialidad e integridad de los mismos. En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, informamos a los usuarios de la existencia de un fichero titularidad de la empresa cuya finalidad es dar respuesta a las consultas y sugerencias formuladas, así como a fines comerciales referentes a la información relacionada con los pedidos, entrega de mercancías o prestación de servicios. La Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos garantiza a los titulares de los datos el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Con objeto de garantizar estos derechos, podrá solicitar el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante la empresa, adjuntando en copia su DNI o cualquier otro documento aceptado en derecho que garantice su identificación.

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